Los proyectos de emprendimiento con enfoque ambiental sostenible de la jurisdicción de Cardique, contaron con el acompañamiento de la oficina de negocios verdes del Ministerio de Ambiente, a través del programa generación de negocios verdes, financiado por la Unión Europea, para conocer de primera mano los productos o servicios que ofrecen y verificar el cumplimiento de los criterios establecidos para certificarse como negocio verde.
En total fueron 27 negocios verdes favorecidos en esta primera etapa que contó en todo momento con el acompañamiento de Cardique.
Los recorridos realizados permitieron obtener un diagnóstico de los proyectos, dando lugar a la proposición de un plan de mejora que apunte al fortalecimiento empresarial y permita a los empresarios alcanzar la categoría como negocio verde.
La segunda etapa que iniciará el próximo año consiste en el apoyo para el diseño y la implementación de un plan de marketing que logre proyectar de manera atractiva al público, los servicios y productos que ofrecen los negocios.
Desde la página web de Cardique se habilitó la ventanilla de negocios verdes, donde los emprendimientos tienen un espacio para darse a conocer. Esto luego del apoyo brindado en las mejoras y el rediseño de los logos, en vista de que muchas de las empresas no contaban con diseños en formatos con alta calidad.
Así mismo, los negocios que han contado con el acompañamiento de Cardique recibirán apoyo logístico para al fortalecimiento empresarial con dotación de distintivos como camisetas, camisas, gorras, chalecos y pendones.